Guía Técnica Ciclocross de Elorrio 2019

Otoño es tiempo de ciclocross. Y cuando se habla de CX, hay que hablar del CicloCross de Elorrio, que aspira a ser Copa del Mundo de Ciclocross (Máxima categoría UCI) más pronto que tarde. Con el nuevo planteamiento de la Copa del Mundo, la UCI busca tener 16 pruebas de máximo nivel.

En el caso de la organización de la prueba de Elorrio, buscaban para la edición 2019 de la carrera una mejora sustancial de su guía técnica. Hasta ahora enviaban a la UCI el reglamento en castellano y francés junto a un plano del circuito y alrededores con un diseño mejorable.

Cartel del Ciclocross de Elorrio 2019. 44ª edición

En Septiembre se elaboró una propuesta de guía técnica con un nuevo diseño más profesional acorde a las necesidades de la prueba. El aspecto que más se destaca es la realización de la guía en cuatro idiomas: castellano y euskera, los oficiales del lugar a los que hay que añadir inglés y francés, los oficiales de la Unión Ciclista Internacional.

En el diseño como tal, el tono rojizo como color corporativo (el mismo que utiliza el Ayuntamiento de Elorrio como rojo corporativo) como elemento de unidad de toda la publicación, así como pies de página y encabezados con los nombres de la prueba y del documento. También se introduce el logotipo oficial de la UCI y un faldón con sus colores corporativos, el maillot arcoiris, digamos, pero en papel. Así es el diseño de las páginas maestras.

Se introducen también nuevas secciones que hasta ahora la organización no incluía anteriormente y es lo que una prueba así requiere para la ocasión: textos corporativos de las autoridades políticas, traducciones de distintos términos relacionados, plano muy detallado de acceso a Elorrio, plano visual del circuito y sus alrededores y página de publicidad para el patrocinador.

Puedes descargarte al completo la Guía Oficial del Ciclocross de Elorrio 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *