Razones para no unir el ciclismo y el fútbol

Sarah Meyssonnier

Este post que escribo es muy personal y refleja mi opinión. Es posible que no te guste. O es posible que estés totalmente de acuerdo. En cualquier caso, sólo es mi opinión argumentada sobre un hecho de actualidad reciente. No es la verdad absoluta, ni pretendo que lo sea. Habitualmente en mi blog me esfuerzo por llevar una línea más profesional y objetiva en relación a lo que me dedico. Este post no va a ser el caso.

El artículo trata sobre la relación entre fútbol y ciclismo que se generó en la etapa 13 con salida en Bilbao (en el estadio de San Mamés) y llegada en el Alto de Los Machucos (Monumento Vaca Pasiega).

La situación se ve en los siguientes dos tweets que cito de entidades de cada lado de la barrera.

Es verdad que, en mi caso particular, me desligué del fútbol por aburrimiento, mala imagen y valores que se publicitan y luego no se defienden. Así que ante esta imagen, me hago preguntas para la reflexión: ¿Por qué hay que hacer el paripé en el campo? ¿Para quién se hace el paripé? ¿Qué sentido tiene? ¿Qué aporta al ciclismo?

La estampa de ciclistas rodando en un campo de fútbol es rara y artificial. Reflexión sacada de Twitter: vueltas sobre el césped, con la grada vacía… La única razón por la que entiendo que podrían hacer todo esto es para montar todo el espectáculo mayúsculo que debe ser una salida dentro del campo (firmas, etc.) y demostrar que el ciclismo también es capaz de llenar estadios al completo. No fue así. Se les vio rodar por dentro los pocos que entraron, al menos así se ven las gradas.

El momento de Omar Fraile, Mikel Bizkarra y Jonathan Lastra habrá gustado a muchos. A mi no, desde luego, y siento ser cenizo, rotundo no. Se trata de la prueba irrefutable de que todos los deportes están sometidos al liderazgo del fútbol y que así lo aceptan. Sin intención de desbancarlo a corto y medio plazo.

Y el club de fútbol encantado de todo el marketing que se le hace sólo por abrir la puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *